Denuncian corrupción y pésima atención en el Centro de Salud de Aguaytía

Las denuncias por la pésima atención del Centro de Salud de Aguaytía se han vuelto comunes. Familiares de los pacientes se quejan porque los trabajadores de ese nosocomio no se encuentran en sus puestos de trabajo o porque en la farmacia no existen los medicamentos básicos para atender a los pacientes y a los afiliados del Seguro Integral de Salud-SIS.
 
Los pacientes que llegan por Emergencia saben que posiblemente no sean atendidos. En esas condiciones, la suerte de los pacientes que acuden en horas de la noche es peor, ya que al no haber medicamentos en la farmacia, se ven obligados a tocar las puertas de boticas particulares, cuyos propietarios cobran precios exhorbitantes.
 
Eso fue lo que pasó con Esther Salazar, madre de familia que acudió en la madrugada con su niño, ya que necesitaba ser atendido de emergencia porque tenía 39,2 grados de fiebre.
 
Luego que el médico de guardia le recetara algunos medicamentos para controlar el estado febril del niño, el personal a cargo de la farmacia le dijo que no tenían agujas inyectables ni metamizol, medicamento básico para bajar la temperatura.
 
Trabajadores de ese centro de salud le sugirieron que esos materiales y los medicamentos los podía conseguir en las boticas particulares ubicadas frente al Centro de Salud, pero grande fue su sorpresa cuando en esos establecimientos fue atendida por  un enfermero.
 
Robo impune contra los pacientes
 
Lo más grave fue que el metamizol le costó cuatro soles, cuando ese medicamento en cualquier farmacia de Pucallpa cuesta solamente 30 céntimos.
 
La mayoría de médicos y trabajadores tienen sus boticas y farmacias, negocios que se benefician con el pesar y el apuro de la población.
 
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que malos trabajadores desabastecen la farmacia del Centro de Salud para que los pacientes acudan a sus boticas y farmacias particulares, afectando también a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud-SIS.