Rolando Herrera, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (COOPAIN), manifestó que algunas empresas que se dedican al acopio y venta de cacao y café, le hacen mala fama a su institución en el mercado como una entidad quebrada o que tiene muchos problemas, lo que afecta el buen trabajo de negociación y posicionamiento que tienen.
“Estamos vendiendo al exterior con mala calidad y por eso estamos bajando nuestra condición de producción de calidad. La competencia es buena y sana, pero tenemos que vender un buen producto”; dijo Herrera a INFOREGIÓN.
El dirigente indicó también que cuando hablan mal de la cooperativa, lo único que buscan es afectar al productor, que obtendrá menores beneficios y por ende se hará más pobre. “Nosotros tenemos siete certificaciones a nivel mundial, por eso nuestros productos están asegurados, la diferencia con otros es abismal”, agregó.
También se refirió al concurso interno de café iniciado en la víspera y que permitirá al ganador, la venta en subasta, de su producto concursante. Aseguró que la subasta se realizará con el precio del mercado de Nueva York plus, es decir a 60 dólares por bolsa aunque los montos pagados podrían ser exhorbitantes.
Los comentarios están cerrados.