Denuncian ausencia de profesores en colegio inicial de San Francisco

El jefe de la Oficina de Coordinación  Educativa del Valle del Río Apurímac-VRA, Alejandro Meneses, denunció que algunos profesores aún no se han constituido a sus respectivas instituciones educativas, pese a que las clases se iniciaron el pasado lunes 11 de agosto, de acuerdo con disposiciones oficiales.


 


El funcionario mostró su preocupación porque en el centro educativo inicial 311 de San Francisco no se ha hecho presente la directora ni los profesores, lo que ha generado la preocupación de los padres de familia.


 


De acuerdo con los reglamentos del sector educación, si un profesor falta por tres días consecutivos al dictado de clases, se realiza un acta de abandono de cargo.


 


Siguiendo esas normas, Alejandro Meneses convocó a regidores y miembros de la Comisión de Educación y Cultura del municipio de Ayna para levantar un acta de abandono de cargo contra la directora del centro educativo inicial 311 de San Francisco.   


 


Respecto a los profesores, sostuvo que serán objeto de un proceso administrativo y que podrían ser sancionados con descuentos salariales e incluso con el despido, si es que son contratados. Si son profesores nombrados, podrían recibir hasta dos meses de sanción sin goce de haber.