Denuncian ante la Fiscalía al presidente de Huanuco por uso indebido de vehículos de la región

El consejero regional que representa a la provincia de Ambo, José Gutiérrez, interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, quien el pasado sábado utilizó tres camionetas oficiales para movilizar a su equipo de fútbol a Tingo María, para jugar un partido de fútbol amistoso.


Como se sabe, la máxima autoridad de Huánuco es fundador, presidente y hasta entrenador del Club Santa Rosa de Huánuco.
 
El consejero regional de Ambo sostuvo que presentó la denuncia ante el Ministerio Público debido a que Espinoza Egoávil siempre utiliza indebidamente los recursos de Huánuco para sus fines personales o comerciales.
 
En ese sentido, pidió al Ministerio Público, en particular al fiscal superior Manuel Cornejo, investigar con independencia y diligencia, para evitar que la denuncia quede entrampada y luego archivada, por causa de presiones políticas externas.
 
«Es un tema de dominio público, porque desde el año pasado se ha visto al presidente regional de Huánuco llevar a su equipo a las localidades de Ambo, San Rafael y Huáscar, así como al estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Creo que deben adoptarse las acciones correspondientes para evitar esos hechos», sostuvo Gutiérrez.
 
El consejero regional aseguró que Espinoza Egoávil no paga el combustible, ni los salarios de los choferes y menos por el uso de las camionetas. «He desistido de actuar por medio del consejo regional de Huánuco, porque para formar comisiones tardan demasiado y luego no se tienen buenos resultados», resaltó.
 
De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, las camionetas trasladaron de Huánuco a Tingo María a casi una veintena de jugadores, llegando al mediodía y retirándose a las seis de la tarde aproximadamente. 
 
«Yo subo a la camioneta a quien me da la gana» 
Por su parte, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, pretendió negar los hechos y en declaraciones a la prensa local sostuvo que las denuncias en su contra eran falsas.


Dijo que había contratado un vehículo especial para su equipo y mostró un presunto contrato con una empresa de transportes.
 
Lo que no pudo explicar Espinoza Egoávil es que en las fotografías publicadas por INFOREGIÓN solamente se apreciaron las camionetas del gobierno regional de Huánuco que utilizó en forma irregular.
 
Cuando una periodista de la zona le recordó que no era la primera vez que era acusado de hacer uso indebido de recursos de la región Huánuco, Espinoza Egoávil montó en cólera y alzando la voz le dijo que primero debía leer las leyes antes de formularle una pregunta.
 
«Cuando yo voy en las camionetas cualquier persona puede andar conmigo, la ley me dice que yo debo promover el deporte. Yo estoy con todos los futbolistas de Huánuco, en mi camioneta o como me de la gana. Si quieren denúncienme, denúncienme ante cualquier zar anticorrupción, ante Jesucristo o el hijo del demonio», vociferó altanero.