El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Atalaya denunció al secretario de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de esa provincia ubicada en la región Ucayali, Carlos Elibardo Anyosa y otros ocho especialistas de esa dependencia, por haber asumido el cargo sin contar con los requisitos exigidos en la Ley N° 29944 “Ley de la Reforma Magisterial”.
La denuncia, presentada el pasado 30 de enero, fue recibida por la fiscalía Penal Corporativa de Atalaya. Según manifestaron a INFOREGIÓN los dirigentes magisteriales, los denunciados deben ser sancionados por el Ministerio Publico, a fin de que quede un precedente a nivel nacional y no se manoseen estos cargos que tiene por finalidad normar el proceso de enseñanza aprendizaje y que dichos cargos sean cubiertos por profesionales idóneos.
En los próximos días un grupo de madres de la zona también denunciará al mismo funcionario debido a que hasta la fecha no les hicieron el depósito judicial por alimentos, a pesar que los docentes ya fueron descontados tal como figura en el comprobante de pago de enero.
Las mortificadas madres mostraron su indignación por la falta de seriedad como se está manejando administrativamente la Ugel de Atalaya ante el preocupante silencio de la consejera Edith Quispe, quien habría sido la que movió sus influencias para designar al mencionado director de la Ugel.