Una exregidora de la Municipalidad del centro poblado Huipoca denunció ante el Ministerio Público al alcalde de dicho lugar acusándolo de haber falsificado su firma en la planilla de pago para cobrar una dieta durante seis meses en el Banco de la Nación.
Marlith Cantaro Quito dejó el cargo de regidora hace seis meses, sin embargo su cheque se siguió girando en la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
La dieta de 150 nuevos soles la habría cobrado el alcalde Manisueto Beraún Trinidad, quien -según la denuncia- falsificó la firma de la denunciante para hacerse del dinero lo que fue descubierto por la exservidora quien acudió al Ministerio Público para acusar al burgomaestre por el delito de falsedad genérica.
ALCALDE SE DEFIENDE
Preguntado por INFOREGIÓN, Manisueto Beraún Trinidad negó haber falsificado la firma de la exregidora Cantaro Quito y señaló que esta es una nueva maniobra de grupos interesados que desde hace varios meses pretenden sabotear su imagen por el apoyo que su gestión viene dando al desarrollo alternativo. Asimismo, indicó que el próximo lunes acudirá al noticiero Tribuna Regional en Aguaytía, que conduce nuestro corresponsal Roberto Gonzáles, para mostrar los papeles que demuestran su versión.