Los congresistas del Bloque Popular, Elizabeth León y Roger Nájar, expresaron su malestar por las adulteraciones del texto de la Ley de Aguas, norma que debería ser aprobada en segunda votación de hoy jueves en el Parlamento Nacional.
Esa ley se puso en debate el domingo último y se aprobó en primera votación con el fin de evitar la huelga anunciada por la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú.
Si embargo, hay cuestionamientos en los artículos 17 y su respectivo subcapítulo, junto al 19 en los puntos cinco y seis.
La parlamentaria Elizabeth León mostró su malestar: “No se han considerado los aportes brindados por otros sectores y se han añadido puntos que no se tocaron en el debate del 1 de marzo. Creemos que el Congreso de la República es una institución seria, donde la sociedad civil y las organizaciones esperan no ser sorprendidas”.
Y agregó: “No se les puede dar gato por liebre, más si se trata de puntos claves y específicos para el mejor funcionamiento de la administración del agua”.