Denuncian abusos de empresa encargada de electrificación rural

Los moradores del centro poblado de Chullqui, en la provincia de Huánuco, denunciaron que algunos trabajadores del Consorcio Franco, a cargo del programa de Electrificación Rural promovido por el Gobierno Central, habrían cometido abusos en las zonas donde realizan los trabajos.


 


Los humildes campesinos denunciaron que el pasado 24 de octubre, un aproximado de diez trabajadores de la referida empresa llegaron hasta la parcela de la señora Antolina Gonzáles Miraval (78), quien se encontraba sola en su casa, y le dijeron que iban a tumbar sus árboles frutales con el objetivo de hacer pasar los cables.


 


Ante el anuncio,  ella se negó a que cortaran sus árboles frutales de lúcumas, chirimoyas, paltas, ciruelos y café de más de 20 metros, los mismos que tenían más de 25 años de vida.


 


Las plantaciones fueron cortadas ante la impotencia de la anciana. Luego, Antolina Gonzáles sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde permaneció internada por mas de 15 días.


 


Ante este atropello, los hijos de la anciana exigieron que la empresa pague una compensación por los daños ocasionados a su propiedad privada, lo cual fue negado por los representantes de dicha empresa en esta localidad.


 


Por esta razón, los hijos de la afectada denunciaron penalmente al Consorcio ante la Tercera Fiscalía de Turno, donde les manifestaron que harían las diligencias correspondientes  en el lugar de los hechos, “pero hasta el momento no nos hacen caso por ser de condición humilde”, señaló consternado Aquiles Nieves Gonzáles, hijo de la agraviada.