Más de ocho ex trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tocache denunciaron al director de esta institución, Daniel Tello Hidalgo, por evidenciar favoritismo político al momento de las contrataciones 2011. Según los ex colaboradores, han sido marginados a pesar de laborar por muchos años.
“Mientras nosotros estamos en situación de espera, varios funcionarios de la UGEL de Tocache están enviando memorándum a sus recomendados para laborar todo el año. Sin embargo, la norma establece que los contratos se renuevan cada seis meses”, indicó Luis Pacheco, trabajador delainstitución educativaN° 0632 de Pólvora.
Luis Pacheco indicó a INFOREGIÓN que los funcionarios están apoyando a las personas que colaboraron en la campaña política de César Villanueva, del Partido Político Nueva Amazonía. “Muchos de los que están trabajando no poseen capacidades. Sin embargo, nosotros poseemos cartas de recomendaciones por destacar en nuestro trabajo”.
Por su parte, el director de la UGEL de Tocache, Daniel Tello Hidalgo, informó que la contratación del personal no pasa por sus manos, desligándose de toda responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.