Denuncian a regidor de Castillo Grande por alquilar maquinarias de Provías a particulares

Julio Aliaga, regidor del municipio del centro poblado de Castillo Grande, en Tingo María, estaría utilizando maquinaria pesada del convenio que el referido gobierno local tiene con Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en labores particulares, actividad por la que estaría cobrando irregularmente sumas considerables de dinero.


 


Así lo denunció, en diálogo con INFOREGIÓN, José Miranda Aguilar, director subregional de la región Huánuco, quien realizó una visita de inspección a la zona y estuvo presente el sábado pasado en el preciso momento en que se descubrió la irregularidad que implica el irregular uso rentado de un volquete del proyecto especial Alto Huallaga en labores privadas


 


El funcionario regional explicó que el hecho se dio en circunstancias en que el vehículo pesado asignado a Castillo Grande se encontraba en la avenida José Carlos Mariátegui descargando hormigón en una obra particular, labor que era supervisada personalmente por el regidor Aliaga.


 


Según la autoridad denunciante, el concejal escapó del lugar al percatarse de la presencia del director subregional y dejó solos a los operarios que venían realizando las labores de construcción.  


 


Cobraban 130 soles por volquetada


Indignado, Miranda narró además, que luego la huida de los presuntos implicados en el hecho, el conductor del volquete les informó que el alquiler del vehículo se acordaba con el regidor Aliaga y que el costo de cada una de las cargas era de 130 nuevos soles.


 


El chofer detalló que en esa oportunidad se había contratado 50 volquetadas, trabajo por el cual se habría cancelado 6500 nuevos soles al concejal de Castillo Grande. «Creo que las autoridades judiciales tienen que averiguar esto», precisó Miranda.


 


Cabe resaltar, asimismo, que en la obra de la avenida José Carlos Mariategui se encontraba el cargador frontal que es propiedad del municipio de Naranjillo y que había sido prestado a Castillo Grande. «Sería bueno que el municipio de Naranjillo sepa también en qué se utiliza su maquinaria», añadió.