Una gran polémica se ha generado entre padres de familia, directores y los propios alumnos de las diferentes instituciones educativas de Aucayacu, ya que los proveedores del Programa Qali Warma vienen entregando los alimentos de los desayunos escolares malogrados en algunos casos y a destiempo en otros.
“Son casi las 11 y 30 de la mañana y hace solo unos minutos acabamos de rechazar al proveedor que viene desde Tingo María a distribuir el desayuno escolar para nuestros niños del nivel primaria. No puede ser que nos traigan el alimento a esta hora. En este momento los niños están en sus aulas después de haber hecho uso de su receso y a solo unos minutos de retornar a sus casas y servirse su almuerzo. Eso ha sido el motivo por el cual hemos rechazado al proveedor este desayuno, indicándole que para mañana el desayuno se distribuya a las 10 en punto”, señaló a INFOREGION Rafael Ramos Huamán, subdirector del colegio Inca Huiracocha de Aucayacu.
En la víspera, los proveedores de los desayunos escolares, que traen el alimento preparado desde Tingo María, distante a 52 km de Aucayacu, repartieron el producto en la escuela primaria 32550 de Santa Rosa, consistente en raciones que tenían un pan, la mitad de un huevo sancochado y una taza de quáker que se encontraban malogrados. Según los padres de familia de dicho colegio que se encontraban en dicho plantel, la mazamorra se encontraba avinagrada con su característico sabor agrio.
“No entendemos porque los desayunos escolares no se preparan acá en Aucayacu, por que se tiene que traer todavía de Tingo María perdiendo tiempo por la distancia y corriendo el riesgo de malograse por la distancia en su traslado. Acá existen restaurantes con la infraestructura y el personal suficiente para abastecer con estos alimentos a los colegios de esta jurisdicción”, indicó Ramos Huamán, al tiempo de pedir la intervención del gobernador distrital.
Se ha podido comprobar que el lácteo viene siendo trasladado desde Tingo María en baldes de plástico, que antes sirvieron de embase para aceite de cocina a granel. La distancia y el tiempo que toma el transporte es la principal causa de la pérdida de los alimentos, que pone en peligro la salud de los niños y niñas de Aucayacu al ser consumidos en ese estado.
Los comentarios están cerrados.