Denuncian a otros dos congresistas de UPP por tener trabajadores fantasmas

Otro escándalo con trabajadores fantasmas remece el Congreso de la República.  Según el programa televisivo Cuarto Poder, dos congresistas de Unión por el Perú, UPP, José Saldaña Tovar y José Anaya Oropeza, habrían contratado a «trabajadores fantasmas» con el objetivo de apropiarse de sus sueldos.


 


El programa periodístico propaló imágenes de un supuesto asesor del congresista Saldaña, Raúl López, quien recibe por ese concepto una remuneración del Congreso pero es en realidad un trabajador dependiente de una farmacia.


 


En el caso del legislador Anaya, se demostró que habría contratado como auxiliares a Nancy Sandoval y Segundo Silva, conviviente y amigo cercano, respectivamente,  de su asesor José Luis Venegas.


 


Estos dos nuevos casos vienen a sumarse a otros escándalos protagonizados por las legisladoras Elsa Canchaya, de Unidad Nacional, actualmente desaforada del Congreso, y Tula Benites, del Partido Aprista Peruano (APRA), involucradas asimismo en casos de contratación de asesores fantasmas.