La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, denunció públicamente en la ciudad de Tarapoto al jefe zonal de Trabaja Perú de San Martín, Oscar Augusto Rubio Gómez por tráfico de influencias e inconducta funcional, debido a que el funcionario presionó y obligó a la alcaldesa a contratar a una empresa consultora de su entorno como condición para aprobar el presupuesto de la obra, según dijo.
Corina de la Cruz Yupanqui llegó ayer en la mañana a la ciudad de Tarapoto para efectuar la denuncia, manifestando a INFOREGIÓN que Rubio Gómez habría presionado a la autoridad edil a contratar a una empresa especializada en elaborar expedientes de obras que debían ejecutarse en la provincia de Tocache.
“Si es que no contratan los servicios de esta empresa, no tendrán el presupuesto para ejecutarlo”, habrían sido sus palabras textuales, según la versión de la alcaldesa de Tocache.
“En la comunidad de Tananta el ingeniero Rubio, se acercó a la población para decirles, que si querían que se construya la Plaza de esta localidad, tenían que presionar a la alcaldesa para que contrate los servicios de la compañía de su entorno para ejecutar la obra”, afirmó De la Cruz.
Los comentarios están cerrados.