Sebastián Quispe Vilcapoma y Máximo Martínez Berrocal, así como otros pobladores, denunciaron ante la comisaría de Vilcashuamán que el local de la gobernación de esa zona se encuentra cerrada permanentemente, lo cual se puede verificar en las actas de constatación levantadas el 4 de noviembre último.
El acta de constatación fue levantada en contra de José Alfredo Gómez Villavicencio, Gobernador de la Provincia de Vilcashuamán, aduciendo que su oficina se encuentra cerrada continuamente y que radica más en Ayacucho, especialmente en las instalaciones de la Gobernación de Ayacucho.
En la acusación se menciona que la constatación del local se realizó varias veces, encontrándolo cerrado, creando dificultades a las personas que requieren realizar algunas gestiones, motivo por el cual no se está realizando eficazmente las gestiones requeridas por la población.
Al parecer, Gómez Villavicencio deja sus quehaceres en Vilcashuamán para radicar en Ayacucho como si no tuviera deberes en la Gobernación. Asimismo, los pobladores insisten en vacarlo de su cargo.
Ante el RENIEC, Gómez Villavicencio aparece con lugar de nacimiento en el distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, con residencia en el distrito de Jesús Nazareno.
Aunque el requisito de tener residencia en la provincia no es indispensable, para los pobladores del lugar es un impedimento para mejorar la atención a los usuarios.
Los comentarios están cerrados.