Denuncian a gerente regional de Huánuco por incurrir en doble cobro de viáticos

El gerente regional de desarrollo social del gobierno regional de Huánuco, Augusto Vásquez Solís, hizo un doble cobro de viáticos por dos viajes de trabajo realizados simultáneamente en igual número de ciudades de Huánuco. Ello ha motivado que el consejero regional de Leoncio Prado, Danmer Alegría Herrera, presente ante el Ministerio Público una denuncia penal para que explique tamaña irregularidad.
 
La denuncia presentada por Alegría Herrera señala que Vásquez Solís cobró viáticos por una comisión de servicios a la localidad de Monzón los días 18 y 19 de abril, recibiendo otra partida de dinero adicional por otro viaje a Lima, entre el 17 y el 20 del mismo mes. Es decir, Vásquez Solís demostró tener el don de la omnipresencia al estar al mismo tiempo en dos ciudades distintas.
 
Pero eso no es todo. El cuestionado consejero regional de Leoncio Prado también habría viajado a Ilo, pese a no tener autorización de la gerencia general, pues se trataba de una diligencia del sector salud, especialidad que no profesa. Por ello también recibió dinero, aunque no se precisa la cantidad.
 
Le regalan el dinero
 
Otro hecho irregular es que cobró tres días de viáticos para un viaje que debía realizarse entre el 26 y el 28 de marzo pasado y a la localidad de Pumahuasi, en el distrito de Leoncio Prado. Sin embargo, el funcionario de Tingo María solamente habría viajado el 28 de ese mes, cobrando dinero que no le correspondía.
 
Alegría Herrera sostuvo que ahora corresponde al Ministerio Público establecer las responsabilidades de Augusto Vásquez Solís, mientras que el presidente regional de Huánuco debería tomar cartas en el asunto para evitar nuevos actos de corrupción en su gestión.