Denuncian a gerente de Sub Región Tahuamanu por acoso sexual

Susana Magdalena López Vílches, trabajadora del Gobierno Regional de Madre de Dios, en la Sub Región de Tahuamanu, realizó una grave denuncia pública en un medio local de la ciudad de Puerto Maldonado.

Tal como registra la grabación en audio recogida de un medio local, Susana afirma que recibió una llamada de Julio García Gómez, quien se presentó como gerente de la Sub Región Tahumanu, para ofrecerle trabajo, el pasado mes de marzo.

Según su versión, García Gómez la invitó a salir junto a dos de sus primos a una conocida discoteca de la ciudad de Puerto Maldonado, en donde le entregó 100 soles y luego de la fiesta la llevó a un motel.

Susana cuenta que firmó luego un contrato de trabajo con el Gobierno Regional de Madre de Dios para trabajar en la ciudad de Iberia. Ella detalla que todo el mes de abril fue acosado por Julio García Gómez, para salir y tener encuentros sexuales, a lo que ella dice siempre se negó.

También acusó a Rigoberto Delgado -otro trabajador de la Sub Región de Tahuamanu- y hombre de confianza del gerente de Tahuamanu, Julio García Gómez, quien la habría tocado indebidamente y le ofrecía dinero para tener encuentros privados.

Susana denuncia que debido a que constantemente se negó a los requerimientos sexuales de Julio García Gómez y Rigoberto Delgado, la despidieron el último 3 de mayo, sin ninguna razón ni documento que la notifique. Ella cree que se debe a que no aceptó los requerimientos sexuales de Julio García y Rigoberto Delgado.

Susana Magdalena López Vilches tiene 18 años de edad, es madre soltera y trabaja como ayudante en las tiendas de Puerto Maldonado. Ella realizó esta denuncia ante el Fiscal Provincial de Iberia, Julio Stefano Peña Cairampo; y ante la Defensoría del Pueblo, representada por Gimo Loayza.

Cuenta también que Julio García Gómez enterado de la denuncia fue a ofrecer trabajo a su madre y sus dos hermanas, trabajo para toda la familia y para todo el año, para que retire la denuncia.

 

 

Los comentarios están cerrados.