El procurador público anticorrupción de Ucayali, Carlos Conde Meléndez, denunció penalmente al gerente general de Electro Ucayali, Melciadez Zelada Díaz, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y concusión en agravio del Estado.
Conde Meléndez sostiene que hay presuntas irregularidades en el Proyecto de Electrificación Campo Verde y Aguaytía.
Precisó que la obra asciende a 1 millón 960 mil 148 nuevos soles y hasta la actualidad no existe ningún avance, de acuerdo a la denuncia presentada por los moradores y las autoridades de la localidad de Aguaytía.
Hasta la fecha se habría destinado más del 90% del costo total de la obra. Según el contrato, la obra se inició el 2 de febrero y tiene 180 días para su ejecución. Por eso, la Procuraduría Pública Anticorrupción solicita la apertura de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Provincial Mixta de Yarinacocha.
Descargo
En tanto, Zelada Díaz, desconoció la denuncia porque aún no fue citado por la Fiscalía Mixta de Yarinacocha. Además, precisó que la obra está en curso y recién los pobladores de Aguaytía y Campo Verde notarán la electrificación en junio.
Agregó que el procurador Conde Meléndez se reunió con los directivos de Electro Ucayali, pero no lo interrogó sobre la denuncia.
“No se entiende por qué el procurador público trata de mellar mi imagen. Yo tengo más de 32 años de ejercicio profesional y no voy a permitir que una persona trate de herir mi honorabilidad por cuestiones subjetivas”, descargó.