Dos mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años, denunciaron ante la Policía de Mazuco, en Madre de Dios, a la propietaria de un centro nocturno quien las habría obligado a prostituirse.
La menor A.K.R.R. y Medali A.V. (24) acusaron a Eugenia Martínez Santamaría (21), dueña del bar Badani, ubicado en la avenida Francisco Bolognesi, en la localidad de Mazuko, capital del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, por el delito de trata de personas.
Según la denuncia a la que accedió INFOREGIÓN, las denunciantes acusaron a Martínez Santa María, quien es conocida como “Coralí”, de obligarlas a mantener relaciones sexuales con los clientes del night club.
Luego de asentada la denuncia, los policías coordinaron con el representante del Ministerio Público, con quien se constituyeron al bar Badani donde, luego de realizar un exhaustivo registro, encontraron suficientes evidencias para presumir que en este lugar se practicaba la prostitución clandestina, motivo por el cual se detuvo a Eugenia Genara Martínez Santa María, quien fue trasladada a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que Mazuco es un lugar donde se practica la minería y el comercio informal. Además, son varias las denuncias hechas contras diversos night clubs que allí funcionan por el delito de trata de personas.