Algunos dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (Conare-Sutep) fueron denunciados penalmente por el Ministerio de Educación (Minedu) por pretender impedir el ingreso y salida del personal de la sede de ese portafolio. La información fue enviada a INFOREGIÓN por la oficina del procurador del Ministerio de Educación, José Sánchez Romero, quien presentó la denuncia en el Ministerio Público.
La acusación por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado, fue interpuesta contra el presidente del Conare-Sutep), Efraín Condori, y los que resulten responsables de esos hechos.
Mediante un comunicado, el Minedu aclaró que las acciones violentas de este grupo vinculado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), no se originan por una falta de diálogo con el magisterio.
Por segundo día consecutivo, los docentes de esta fracción del magisterio mantienen bloqueados los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, impidiendo el acceso y salida del personal.
Recordó están en conversaciones directas desde marzo con los dirigentes elegidos democrática y legalmente, al punto que hay 22 regiones del país donde los docentes trabajan normalmente.
El comunicado señala que el Gobierno otorgará un incremento de remuneraciones en el marco de una política de desarrollo docente integral y una estructura salarial sustentada en la meritocracia.