El diario Jornada de Ayacucho denunció hoy que el presidente del Frente de Defensa de Ayacucho, Iber Maraví, recibió por lo menos en cuatro oportunidades, pasajes interprovinciales hacia Lima y Tacna por parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El hecho, ha generado incomodidad y suspicacias entre las organizaciones gremiales y de base ayacuchanas debido a que Maraví mantenía hasta hace poco una radical oposición a la administración local.
El matutino ayacuchano documenta su denuncia presentando cuatro recibos a nombre de la municipalidad de Huamanga y cuyo uso está registrado a nombre de Iber Maraví Olarte.
Se trata de los boletos de viaje con los números 0105832, 0115834, 0105831 y el 0105833 los mismos que ascienden a las sumas de 117.00, 59.00, 65.00 y 115.00 nuevos soles en la empresa de transportes Cruz del Sur.
Los destinos de los boletos son diversos. Dos de ellos con transporte de Lima a Tacna y los otros dos con transporte Ayacucho-Lima y Lima-Ayacucho.
Actualmente estos recibos se encuentran en manos de la División Criminalística, DIVINCRI, en el marco de un proceso que lleva adelante el Ministerio Público referido a presunta corrupción en el municipio provincial.
Frente a ello el dirigente del FREDEPA, Hugo Ayala, manifestó que exigirán una inmediata aclaración al dirigente Maraví, a fin de dejar a salvo el nombre de la organización gremial ayacuchana.