El comisionado para la Paz y el Desarrollo en Huamanga, Marcial Capelletti Jáuregui, fue denunciado ante el Primer Juzgado Penal de Ayacucho por estafar a una pareja de esposos con la venta de un terreno de 600 metros cuadrados que supuestamente era de su propiedad, pero cuya verdadera dueña era su abuela.
Capelletti Jáuregui le vendió a Quintín Chipana Suica y Ernestina Flores de Chipana el predio ubicado en el barrio de San Melchor, en el distrito de San Juan Bautista, a cambio de 25 mil nuevos soles. La venta se hizo efectiva el 2 de junio de 2006 y la pareja de esposos le pagó 18 mil nuevos soles al Comisionado como adelanto, y acordaron que el saldo de 7 mil nuevos soles se pagaría en tres cuotas mensuales.
El comisionado para la Paz y el Desarrollo en Huamanga fue denunciado por la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga por haber incurrido en los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica.
Norberto Flores Rodríguez fue señalado como cómplice primario de los delitos cometidos por Capelletti Jáuregui. Según la denuncia formalizada por el representante de la Fiscalía, el terreno de 600 metros cuadrados es propiedad de la abuela del comisionado, María Cisneros Alverdi Vda. de Capelletti, quien le concedió un poder a su hijo Carlos Jesús Capelletti Cisneros.
La propiedad que vendió el comisionado para la Paz y el Desarrollo en Huamanga es parte del terreno matriz “C”, que tiene una superficie total de 18 hectáreas y está ubicada entre el barrio de San Melchor y Miraflores, en lo que fue el fundo Llañopampa o Totorahuichccan.
En su manifestación policial, Marcial Capelletti admitió la venta del terreno a la pareja de esposos, pero negó que se haya hecho pasar por su tío Carlos Capelletti Cisneros y que haya firmado por él en el contrato suscrito ante un notario público.
Además, intentó explicar que su abuela, quien ya falleció, y su tío iban a refrendar luego de unos días la venta realizada a Quintín Chipana Suica.
Hace unos días se hizo pública una denuncia contra el comisionado Marcial Capelletti por el mal uso de fondos del Ministerio del Interior.
Los comentarios están cerrados.