El alcalde de Tocache, David Bazán fue denunciado públicamente por contaminar el Medio Ambiente, por indignados vecinos que aseguran que su depósito de plásticos descartables diseminados en la vía pública, ha ocasionado un peligroso incremento de zancudos, insectos y mosquitos en la ciudad.
Sonia Lamas, representante de los vecinos de la cuadra 10 de Jirón Freddy Aliaga señaló indignada que los desechos de propiedad del alcalde, permanecen en la vía pública a la intemperie, ocasionando el incremento de insectos que se meten a sus casas provocando malestar y el riesgo de contraer enfermedades.
Antes de ocupar la alcaldía provincial, David Bazán tenía funcionando en su casa la empresa Plastibaz que compraba plásticos descartables usados y papeles en desuso a familias y comercios de Tocache, pero que se mantiene cerrada y con todos los desechos en la vía pública, desde que ganó la alcaldía.
Los vecinos denunciaron que debido al fuerte calor que reina en la zona y al agua que se empoza producto de las lluvias, se han formado grandes criaderos de zancudos y moscas además de un inmenso desmonte de basura.