Denuncian a alcalde Pascual Guzmán y a su gerente municipal

Los padres de familia del Colegio Sagrada Familia decidieron denunciar al alcalde Pascual Guzmán Alfaro y al gerente municipal, Luis Gonzáles Chumbe, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad al haber cerrado la tercera cuadra del jirón Callao por tres días para colocar en el lugar a comerciantes informales que vendieron los insumos para el tradicional “Juane”, por la Fiesta de San Juan.

Igualmente, se señala que se dispuso, mediante acuerdo de Concejo, suspender una ordenanza municipal que declaraba intangible la Alameda Perú, con el propósito de albergar a los comerciantes del mercado.

Juan Trujillo, en representación de la presidenta de la APAFA, manifestó a INFOREGIÓN, que el gerente municipal no tiene ninguna autoridad para disponer el cierre de la referida calle, hecho que ocurrió “poniéndose en riesgo la integridad de los estudiantes”.

De otro lado, señaló que un acuerdo de concejo no puede contradecir a una ordenanza municipal  ya que esta última tiene mayor jerarquía y sólo puede ser contrariada o reemplazada mediante otra ordenanza municipal o ley de mayor rango.

Por su parte, Gonzáles Chumbe minimizó la denuncia argumentando que la misma busca debilitar la gestión del alcalde Guzmán Alfaro.