La procuradora pública especializada en lavado de activos y proceso de pérdida de dominio, Julia Príncipe Trujillo, formalizó hoy ante el Ministerio Público una denuncia contra los principales implicados en la extracción ilegal de oro en Madre de Dios.
La lista de denunciados la encabeza Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como “Goya” y bautizada por la prensa como “La baronesa del oro” , y la integran, entre otros, su ex esposo Cecilio Baca Fernández, y sus hijos Yoni, Maruja y Cecilio Baca Casas.
Príncipe Trujillo solicitó que contra los mencionados se disponga el inicio de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Cabe recordar que diversas publicaciones sindican a «Goya» como la persona que controla el negocio de la minería informal en el distrito de Huepetuhe, en la provincia de Manu, y su riqueza es tal que tiene propiedades en Estados Unidos.
Se dice que su fortuna proviene de las 1,545 hectáreas que posee con su exesposo, y tiene otras concesiones en trámite que suman 600 hectáreas más.
Los comentarios están cerrados.