El mal del dengue avanza en Tingo María y las instituciones que deberían trabajar en su prevención no apoyan las medidas señaladas por el sector Salud, denunció el organismo regional. Conforme pasan los días la enfermedad extiende su avance a los sitios periféricos de esta ciudad, convirtiéndose en una seria amenaza para la salud pública.
Según se indicó, el dengue ha creado una situación de brote luego que se lanzara la alerta hace algunos días y el radio de presencia del mal se ha incrementado hacia los centros poblados Castillo Grande y Supte San Jorge, lo que amerita, según nuestras fuentes, una inmediata acción de ataque frontal al brote con un efectivo control focal, recojo de objetos inservibles y una nebulización espacial general en toda la zona.
Representantes de Salud indicaron que se ha elaborado un presupuesto para enfrentar el brote, sin embargo los pocos recursos con que cuentan no hacen posible una intervención inmediata.
Ante ello se ha recurrido, dijeron, a las demás instituciones, sin embargo, hasta ahora la respuesta es negativa y éstas no participan en los actos que pretenden evitar se propague el mal, lo que podría causar hasta víctimas mortales (INFOREGIÓN).