El Jefe de la Defensoría de la Mujer el Niño y el Adolescente, DEMUNA, de la provincia de Leoncio Prado, Johnny Castillo Aparicio, indicó que cada mes su oficina recibe alrededor de veinte denuncias por maltrato físico contra mujeres, lo que representa unos 113 casos registrados de violencia sicológica y física en lo que va del año.
Dijo que esta es una cifra alta y alarmante pero no real, pues en la provincia existen muchas mujeres maltratadas que no denuncian la agresión debido a la falta de conocimiento de sus derechos y al temor a la represalia del agresor.
Al respecto, invocó a todas las mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de maltrato a denunciar el hecho.
«El proceso de la denuncia dura un promedio de 2 meses y es totalmente gratuito. Invoco a las damas, a las personas, a los vecinos, que denuncien estos casos en la DEMUNA y que no tengan miedo. Muchas mujeres se sienten desprotegidas, nosotros estamos para protegerlas”, manifestó.
Dijo que a fin de conseguir un mayor número de denuncias, en los próximos días se estarán intensificando las charlas informativas en las instituciones educativas, que servirán como un medio de sensibilización y difusión de los derechos de la mujer y de los niños.
Comentó, finalmente, que estas actividades se enmarcan en las celebraciones del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, que se celebrará el 25 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.