Demora en obras de defensa ribereña causa malestar en la población

Reyna Cabrera Aquino, presidenta del Comité Multisectorial de Defensa Ribereña de Brisas del Huallaga, del Asentamiento Humano Brisas de Huallaga, señaló que la población residente en las zonas próximas al río Huallaga está sumamente preocupada debido a la demora en la ejecución de las obras de defensa ribereña.


 


La dirigente se mostró alarmada por este retraso, pues detalló que desde  hace varios meses el gobierno regional otorgó un  presupuesto por más de S/. 5 millones de nuevos soles para  realizar las obras con caracter de urgencia. 


 


Para Wilder Caro Aliaga, ex dirigente vecinal, existe incapacidad en la gestión edil ya que no es posible que luego de haber pasado nueve  meses desde la última gran inundación que arrasó con 3 sectores, no se haya puesto una roca en el cauce para desviar las aguas, por lo que los moradores han amenazado con realizar una marcha de protesta.


 


Pompeyo Espinoza Ramos, morador fundador del lugar, manifestó que si el dinero no es invertido, corre el riesgo de ser revertido al tesoro público. Mientras, los asentamientos humanos ubicados a ambos lados del río corren el peligro de ser nuevamente inundados y arrasados por el próximo temporal.


 


Como justificación, el gerente de la Oficina Subregional de la Provincia de Leoncio Prado, José Miranda Aguilar, manifestó que el expediente técnico de la obra de defensa ribereña está siendo modificado con los presupuestos actuales debido a que el anterior especificaba una inversión de S/.12 millones de nuevos soles, desde el paraje de Puente Durán hasta el Asentamiento Humano Keiko Fujimori.