Demandas del VRAE no solo requieren de buena voluntad

El gerente regional del gobierno de Ayacucho, Johnny Angulo Ríos, sostuvo que la solución a los problemas del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, no requiere solo de buena voluntad, sino que además es necesario un presupuesto concreto que permita atender las principales demandas de esta parte del país.

En conversación con INFOREGIÓN Noticias Huamanga, agregó que el nuevo secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio, deberá tener la capacidad de lograr reunir, y sobre todo comprometer, presupuestos para atender las múltiples demandas que requiere esta convulsionada zona.

«Los gobierno regionales de Ayacucho, Junín y Cusco deberán articular y coordinar esfuerzos, sumándose a ellos la intervención de la mancomunidad de los gobiernos locales del VRAE», opinó el funcionario.

Estimó que «la problemática del VRAE no se solucionará con buenas intenciones. La norma estipula que el 6% de los saldos de los presupuestos de lo gobiernos regionales y locales deberá ser transferido para los núcleos ejecutores, principalmente del valle de los Ríos Apurímac y Ene”, recordó.

Más adelante, el funcionario regional indicó que, para el 2010, los gobiernos regionales de la zona deberán asignar montos significativos de sus presupuestos para desarrollar, sobre todo, el aspecto social del VRAE.

“El incremento de un 5% al presupuesto de los gobierno regionales para el 2010 según se tiene previsto, permitirá garantizar mayores presupuestos para el VRAE”, puntualizó.