Demandan mayor compromiso de autoridades regionales para reducir violencia familiar

La directora del Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, Betty Olano, exigió a las autoridades regionales de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac un mayor compromiso para contrarrestar los conflictos sociales que enfrentan las mujeres y consideró necesario implementar políticas de protección.

“El objetivo es conseguir el desarrollo equilibrado de los pueblos, a través de lineamientos que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres. También, es necesario trabajar de forma conjunta para reducir los índices de violencia familiar”.

Betty Olano indicó que es importante atender los conflictos de forma oportuna y en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía. De esta manera, también se reducirá el pandillaje, la delincuencia y la drogadicción. “Si las autoridades no se comprometen, las regiones no se desarrollarán”advirtió.

Al finalizar, la especialista informó que solo el 20% de mujeres ayacuchanas se atreven a denunciar que son víctimas de violencia.

“Al no encontrar apoyo por parte de las autoridades, las víctimas prefieren callar. Sin embargo, de manera inconsciente permiten que atente contra su derecho a vivir sin violencia y en paz”.

Cabe resaltar que el Programa Integral de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual es promovido por Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES), con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB).