Demandan mayor atención del Estado frente al consumo y abuso de drogas

La Supervisora regional del Programa Comunicación para el Desarrollo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, CEDRO, lamentó que no existan muchos centros de recuperación para aquellas personas que han caído en el consumo de pasta básica de cocaína o clorhidrato de cocaína.

Precisó que no se observa  un compromiso  ni una política definida del gobierno central,  regional ni local, en la prevención del consumo y abuso de drogas.
 
Insistió que la única manera de parar o reducir el consumo de droga es mediante la prevención, actividad que se viene realizando desde CEDRO en Ayacucho mediante la formación de coaliciones comunitarias y promoviendo una cultura de la legalidad mediante talleres y actividades de capacitación empresarial.
 
Barrenechea refirió que CEDRO trabaja con cientos de jóvenes que se están perfilando en el marco de una cultura empresarial, construyendo su propia fuente de trabajo, mediante diversas actividades de desarrollo y producción.

Precisó que la juventud ayacuchana muestra una gran voluntad para trabajar en actividades  de desarrollo alternativo frente al narcotráfico.
 
“Sabemos que la mayoría de jóvenes y adolescentes de las zonas altoandinas de la región de Ayacucho se dirigen al VRAE para ser parte de la cadena del narcotráfico.  Con mucha satisfacción debo decir que estamos cortando este eslabón dando a los jóvenes las mejores herramientas para lograr su desarrollo”, manifestó.
 
En ese sentido formuló un llamado a la familia, como núcleo de la sociedad, a dar mayor tiempo a sus hijos para poder prevenir el consumo de drogas.  “La mejor forma de frenar el consumo de cualquier tipo de drogas es generando un clima aceptable en el hogar, antes de buscar “salidas” que solamente llevan a corromper a la juventud” precisó.