Demandan garantías para periodista agredido por trabajador edil

El Instituto Prensa y Sociedad, IPYS, se sumó a las protestas de diversos organismos de derechos humanos y de la libertad de expresión, y condenó la agresión contra el periodista Darío Macedo Figueroa, solicitando a las autoridades respectivas las garantías necesarias para el trabajo de la prensa.


Como se recuerda, INFOREGIÓN reportó que el 2 de junio, el conductor del programa «Hora Cero», de Radio Uranio, fue golpeado en la cabeza por el trabajador del municipio de Padre Abad, Jimmy Nelson Saldaña, quien pese a ver que víctima cayó desmayada intentó proseguir con su agresión.


El ataque se vincula con la situación del alcalde del distrito, Tony Tang Gonzáles, muy criticado por el periodista Macedo, y sobre quien pesa un proceso de revocatoria.


El hecho ocurrió en la Plaza de Armas de ciudad de Aguaytía, región Ucayali, al sureste del país, cuando la víctima salía de la radio.


Varios transeúntes detuvieron la agresión, la policía capturó al sujeto, pero llamó la atención que éste fuera liberado dos horas después por orden del juzgado del distrito.