Santos Mesarino Hualca, presidente del sector Nuevo Perú, demandó a las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali que cumplan con terminar la construcción de la carretera que unirá la comunidad nativa de Santa Rosa con el caserío Valle de Sión, en el distrito de Padre Abad.
La autoridad explicó que esa obra se venía construyendo con el apoyo de la Dirección Regional de Transporte de Ucayali, entidad que puso un tractor oruga y la población ponía el combustible, pero la maquina se malogró y el trabajo se paralizó luego que se avanzó 13 kilómetros de los 30 que tiene ese tramo.
Mencionó que hay una preocupación e indignación de parte de los agricultores de esa zona porque han comprado más de mil 500 galones de petróleo, pero como la máquina esta parada porque se malogró, el combustible está botado y hay el riesgo que se pierda.
“Solo hemos avanzado 7 kilómetros por el lado del valle de Sión y 6 por el lado de Santa Rosa, pero el tramo tiene como 30 kilómetros, pasan los días y no hay cuando arreglen la máquina, mientras tanto corremos el peligro que se pierda el combustible que compraron los mimos agricultores”, indicó a Inforegión.
Asimismo manifestó que ante esta situación, han acudido ante el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, quien se ha comprometido a apoyarlos con su maquinaría, por lo que están a la espera que de una vez de la orden para puedan continuar con los trabajos y culminarlos.
En otro momento, Mesarino señaló que esa carretera unirá a los caseríos y sectores de Santa Rosa, Los Olivos, Copale, Boca Santa Ana y Valle de Sión, donde los agricultores se dedican a los cultivos de plátano, arroz, maíz y cacao, cuya producción a veces se pierde por falta de vías de comunicación.