El ex presidente de los Comités de Autodefensa, CADs, y uno de los promotores del patrullaje de seguridad en la carretera San Francisco – Ayacucho, Rolando Soto Coronado, demandó que las nuevas autoridades ediles cumplan con sus promesas electorales de apoyarlos con esta actividad para evitar los asaltos en las carreteras.
“Es indignante la indiferencia con la que se les está tratando a estos ciudadanos encargados de cuidar la principal vía de penetración hacia el VRAE, pues se trata de una labor sumamente esforzada, sacrificada y poco comprendida”, señaló en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Dijo además, que durante la campaña electoral, la principal propuesta sobre la seguridad ciudadana que presentaron los candidatos a los municipios distritales y regionales fue de brindar un apoyo decidido a los Comités de Autodefensa, en sus respectivas jurisdicciones; sobre todo, a los que formaban parte de las patrullas de seguridad en las carreteras.
No hay visión de prevención en seguridad
“Lamentablemente todas estas promesas están quedando solo en palabras debido a que ninguna autoridad ha mostrado predisposición de apoyar con presupuesto y con logística”, lamentó Soto Coronado.
Señaló también que no hay visión de prevención de los actos delincuenciales debido a que recien se estila actuar cuando las cosas se salen de control, como hace dos años cuando los asaltos eran pan de cada día.
“Acaso no se acuerdan que todos éramos víctimas de los asaltantes que no solo se conformaban con robar sino que también golpeaban e incluso violaban a las mujeres. Sin seguridad jamás podremos conseguir un desarrollo y menos podremos atraer turistas para que puedan conocer los atractivos del VRAE” advirtió.