Demanda contra Manuel Boluarte es inconsistente y no demuestra que exista difamación

El abogado del Instituto de Defensa Legal, IDL, Carlos Rivera, sostuvo que la demanda por difamación interpuesta por la parlamentaria andina Elsa Malpartida contra el director de INFOREGIÓN, Manuel Boluarte, es inconsistente y no tiene ninguna prueba que permita calificar a los hechos cuestionados como difamatorios.

“La demanda presentada por Elsa Malpartida contiene documentación inconsistente y no logra demostrar cuál es el agravio en contra de su honor”, subrayó.

Según Rivera, lo que ha quedado demostrado con esta querella es que INFOREGIÓN es un medio de comunicación imparcial, mientras que la

Se ha demostrado que la parlamentaria andina Elsa Malpartida mantiene una estrecha vinculación política con la CONPACC
Se ha demostrado que la parlamentaria andina Elsa Malpartida mantiene una estrecha vinculación política con la CONPACC

parlamentaria andina Elsa Malpartida mantiene una estrecha vinculación política y hasta contractual con la CONPACC.

En otro momento, advirtió que es preocupante que el titular del Vigésimo Juzgado Penal, Wilder Martín Casique Alvizuri, haya decidido iniciar un proceso por difamación cuando en la demanda no hay evidencia ni sustento probatorio.

Rivera indicó que Boluarte es acusado por Elsa Malpartida bajo el argumento de que dio cuenta, en una comunicación de carácter notarial, que la parlamentaria tenía una vinculación de carácter exclusivamente político con una organización de productores de hoja de coca.

“Nosotros consideramos que esa comunicación es absolutamente correcta y no tiene ningún ánimo de injuriar. No tiene ninguna frase injuriante o difamatoria contra la señora Elsa Malpartida”, explicó el abogado.