Delitos que involucran a funcionarios en su mayoría son cohecho, peculado y colusión

Los delitos en los que se involucran con mayor frecuencia los funcionarios y servidores públicos son cohecho, peculado y colusión, los mismos que tienen como sanciones la pena privativa de libertad, la inhabilitación en el ejercicio de sus funciones y el pago de una reparación civil, se informó en una jornada de capacitación organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho.

En la jornada académica se expuso sobre el marco legal de los delitos de corrupción de funcionarios, organizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito.

El evento se desarrolló con la presencia de Javier Anaya Cárdenas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito Fiscal de Ayacucho, quien inauguró el evento.

Los expositores fueron el Jefe de la Oficina Regional de Control de Ayacucho, Harrison Godoy Barreto; y Cruyff Martínez Quispe, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó el GRA a INFOREGIÓN.

Ellos dieron a conocer a través de casos específicos la tipificación y consecuencias de los delitos que podrían cometer en el ejercicio de sus funciones los funcionarios y servidores públicos.

DATO

En los próximos días, personal de la Fiscalía Anticorrupción, continuará con la jornada académica de información dirigida a otras instituciones públicas.