La violación sexual y la violencia familiar son los delitos con mayor incidencia en la provincia de Padre Abad. En menor escala figuran los de hurto y usurpación. Así lo afirmó, la titular de la Fiscalía Mixta de la provincia, Dalia Guevara Marcotti, mientras realizaba una diligencia en el Centro Poblado Alexander Von Humboldt, en el distrito de Irazola.
Respecto al narcotráfico o tráfico de estupefacientes, mencionó que desde el año pasado estos delitos son de competencia del fiscal antidrogas, aunque por el principio de inmediatez se les puede brindar apoyo.
De igual manera ocurre con los delitos de tala ilegal, que se encuentran a cargo del fiscal de medioambiente. Asimismo, a partir de junio, los delitos de corrupción estarán a cargo de los fiscales anticorrupción.
Guevara Marcotti manifestó que trabajan en forma transparente y honesta para garantizar la imparcialidad en las investigaciones prejurisdiccionales.
Cabe recordar que hoy se celebra el Día del Fiscal y el 30 Aniversario del Ministerio Público. Pese a ello, la fiscal cumplió sus labores con normalidad.