Delito de contrabando es incluido a programa de recompensas

Debido a las graves consecuencias, el Ministerio del Interior (Mininter), mediante la Comisión Evaluadora de Recompensas, incorporó el delito de contrabando al Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Es así que la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de cinco requisitoriados por este ilícito, los primeros reportados bajo este sistema. Por información que conlleve a sus capturas se ofrece S/5 000, S/10 000 y S/20 000 de recompensa, según el caso.

Los requisitoriados son Sergio Ccañi Valeriano, Cila Ysabel Ramos Espinoza, Bernardo Teófilo Tapia Soto y Victoriano Terán Trujillo, quienes cometieron el delito de contrabando en Puno. Completa la lista Giovanni Ignasio Neciosup Valeriano, quien perpetró el mismo ilícito en el Callao.

A Bernardo Teófilo Tapia Soto se le imputa haber ingresado al país con un vehículo ilegal, ya que habría sido adquirido de contrabando. En tanto, a Cila Ysabel Ramos Espinoza se le acusa de vender otro vehículo, materia de investigación por contrabando. Por cada uno de ellos se ofrece pagar S/ 20 000.

Contra Giovanni Neciosup Valeriano se tiene una orden de captura, dictada por la Fiscalía del Callao. Por información que permita conocer su paradero se ofrece S/10 000, se informó a INFOREGIÓN.

En cuanto a Sergio Ccañi Valeriano, se sabe que fue intervenido el 19 de diciembre del 2010 cuando transportaba mercadería textil valorizada en S/134 016 en Puno. A la fecha, tiene una orden de captura vigente por este caso, por lo que el Estado ofrece S/5 000 a quien colabore delatando su escondite.

El Mininter invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de estos requisitoriados puede llamar al 0800-40-007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los prófugos por este y otros delitos incluidos en el programa se puede ingresar a http://recompensas.pe.