Cinco delincuentes armados asaltaron el grifo Casa Verde ubicado en el distrito cusqueño de Pichari (provincia La Convención), en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los asaltantes aprovecharon un corte de fluido eléctrico en todo el valle y lograron llevarse S/.15 mil producto de las ventas del día.
Los delincuentes llegaron a las 6 p.m. aproximadamente abordo de un automóvil y redujeron al personal que atendía en el establecimiento. Los malhechores lograron sustraer el dinero y darse a la fuga con rumbo desconocido, informó la policía a INFOREGIÓN.
Uno de los implicados fue reconocido por uno de los trabajadores del grifo en el momento del asalto. El propietario del grifo, Sabino Casaverde y la trabajadora de turno, realizaron la denuncia en la comisaria.
Una patrulla policial de la comisaria de Pichari, con el apoyo del personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), capturó al presunto implicado en el robo, Rubén Bellacreces Chávez (28), quien conducía el vehículo modelo Yaris de color blanco de placa F8E-023, a la altura de la comunidad de Otari.
Finalmente, el caso fue derivado a la segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna San Francisco (provincia de La Mar, Ayacucho), para las investigaciones respectivas.