Delincuentes armados y cubiertos con pasamontañas asaltaron y asesinaron a un humilde trabajador en la carretera Cedruyo, cerca al caserío Valle Pampa Hermosa, ubicado a una hora aproximadamente desde Aguaytía, informaron fuentes policiales.
La víctima se llamaba Leoncio Alejo Flores, de 43 años, quien se había levantado muy temprano para ir a trabajar en una parcela agrícola en el caserío Valle Pampa Hermosa, acompañado de su hijo Teodoro Alejo Bernabé. Sin embargo, cuando estaban por llegar a su destino, fueron obligados a bajar del motocar en el que viajaban por un grupo de facinerosos que se encontraban asaltando a los pasajeros que viajaban por esa ruta.
Le dispararon por la espalda
Para evitar el robo de los 300 soles que llevaba en el bolsillo, trató de esconderse en medio del monte, pero los delincuentes le dispararon dos balazos en la espalda, causándole la muerte a los pocos minutos. Después de cometer el crimen, los asesinos se dieron a la fuga llevándose el dinero y otras pertenencias.
Pobladores avisaron a la PNP de Aguaytía, cuyos efectivos, en coordinación con la Fiscalía Provincial Mixta de Padre Abad hicieron el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado a la ciudad de Pucallpa para que se le practicarle la autopsia de ley.
Los transportistas y pasajeros se quejaron ante las autoridades porque en ese sector siempre se producen asaltos y agresiones, sin que la PNP pueda ejecutar acciones para evitar las fechorías de los delincuentes.