Delincuentes encapuchados asaltan 22 vehículos repleto de ocupantes en ruta al VRAE

Un grupo de siete delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltó a más de un centenar de pasajeros en el kilómetro 34 de la carretera Quinua – San Francisco, en la vía hacia el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El hecho ocurrió al promediar la 1 de la madrugada del último sábado en la bajada de la zona denominada Apacheta, cerca a la curva de Prosegur (conocido por lo difícil de su acceso), cuando siete delincuentes detuvieron 22 vehículos y asaltaron a más de un centenar de pasajeros, entre transportistas.

En conversación con INFOREGION Carlos Sánchez Uriol, una de las víctimas del atraco, señaló que los delincuentes los mantuvieron cautivos por casi una hora, mientras se apropiaban de los objetos de valor existentes en cada vehículo.

“Por casi una hora los delincuentes han hecho lo que han querido, nos han quitado nuestras pertenencias, sobre todo las de valor como equipos celulares, cámaras, laptops, dinero, entre otros”, describió.

Sánchez agregó que por la zona los atracos se hacen una constante. “Es tierra de nadie, las autoridades policiales y de carreteras no reaccionan. No es posible que los hechos ocurran siempre los fines de mes, durante los feriados largos o celebraciones importantes”, señaló la víctima.

Según versiones del propio Sánchez Uriol y de otros asaltados, los facinerosos tenían armas de fuego tipo retrocarga, escopetas y armas de fogueo así como pasamontañas. “Es fácil determinar que por su dejo (estilo de pronunciación) ellos (delincuentes) eran del lugar”, indicó.

Agregó que tras el asalto, los delincuentes fugaron con dirección a la comunidad de Huamanguilla, cerca a la frontera entre Huanta y La Mar.

En lo que va del año se han producido seis atracos. De ellos, sólo en abril, se registraron cuatro atracos, el primero en Chalhuanca, el segundo en Apacheta, el tercero en el desvío a Huamanguilla y el último, ocurrido este sábado en la zona denominada ‘curva de Prosegur’.

Los otros dos se produjeron en la ruta de ingreso a San Francisco, en el VRAE, entre febrero y marzo.

Los comentarios están cerrados.