La inseguridad ciudadana tiene preocupados a los pobladores de Padre Abad, pues los robos, asaltos y asesinatos no tienen cuando acabar. Hoy en la mañana fue encontrado el cuerpo de un joven de 19 años, identificado como Rodrigo Retis Gobea, en el caserío Pijuayo Winston, a la altura del kilómetro 111 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Irazola.
De acuerdo con investigaciones preliminares de la PNP, Retis Gobea habría sido asesinado por delincuentes comunes para robarle el motocar que utilizaba. Se presume que los malhechores golpearon a su víctima con un martillo, hecho que le ocasionó la muerte en forma inmediata.
La Fiscal Provincial Mixta, Marilú Molina Herrera, acompañada de efectivos policiales, se hizo presente en el lugar para ordenar el levantamiento del cadáver.
El asesinato ocurrió cuando la población de Aguaytía no olvidaba el asesinato de una menor, cuyo cuerpo fue arrojado en el caserío Guacamayo, con signos de haber sido ultrajada, hecho que todavía no ha sido esclarecido por las autoridades.