Delincuencia tiene amenazada a la población de Aguaytía

Debido a la escasa presencia policial y de miembros del serenazgo, las bandas de delincuentes comunes tienen amenazada a la población de Aguaytía y diariamente cometen robos y asaltos a mano armada en diferentes zonas de la ciudad.


El pasado fin de semana se produjeron cuatro balaceras que dejaron como saldo una persona asesinada, mientras que tres resultaron heridas.
 
El último viernes, de acuerdo con información del jefe de Serenazgo de Padre Abad, Percy Huansi Ventemilla, en el sector de La Punta dos sujetos dispararon desde una moto lineal contra un poblador de la zona, quien fue herido de bala en la pierna derecha.
 
La policía de Aguaytía organizó un operativo que permitió la captura de dos sospechosos identificados como Víctor Rojas Olivera de 24 años y Eugenio Auri Linares de 28.
 
Ese mismo día en la noche, cuatro sujetos que se encontraban en un motocar y provistos de armas y pasamontañas intentaron asaltar el grifo Milagritos, ubicado en Barrio Unido, siendo repelidos por el personal de seguridad.


Los malhechores huyeron por la carretera Federico Basadre.
 
Mientras tanto, el domingo en la madrugada, asaltantes en estado de ebriedad se enfrentaron a balazos por causa de disputas internas debido al reparto de uno de sus botines.


Esa gresca dejó herida a una barredora municipal que se encontraba limpiando las calles.
 
Hace dos semanas, delincuentes armados asaltaron y asesinaron a un poblador del  caserío de Progreso y dejaron grave a otro, sin que las autoridades hayan identificado aún a los autores del hecho.