Delegadas del Vaso de Leche de Tingo María rechazan elección de nueva presidenta

Al menos 123 delegadas del programa social del Vaso de Leche de la ciudad de Tingo María, convocadas para elegir a su nueva Junta Directiva, plantaron al Comité Electoral por una supuesta falta de transparencia en su labor y denunciaron que la única lista que participó en esos comicios fue promovida por Elar Ponce Mendoza, personaje de confianza del alcalde Juan Picón Quedo. 


 


Pese a ello, la elección se llevo a cabo hoy domingo y bajo la supervisión de Auritela Díaz Minaya, presidenta del comité electoral, autoridad que en anteriores oportunidades ha tomado la decisión de suspender dichos comicios bajo el argumento de la escasa asistencia de las delegadas del programa del Vaso de Leche.  


 


Las madres del Vaso de Leche, Esther Arévalo Doria y Luisa Aranda Rivera, acusaron al alcalde de Tingo María de colocar a la candidata de su entorno Maribel Macedo Hoyos, pues, según indicaron, necesita en la presidencia del Vaso de Leche a una persona sumisa que le permita manejar a su antojo la fiscalización de mas de 2,5 millones de soles anuales. 


 


La actual presidenta del Vaso de Leche de Tingo María, Gladis López Alache, también criticó con dureza el referido proceso electoral y solicitó mayor “democracia y transparencia”. 


 


Las delegadas del Vaso de Leche también cuestionan que para ser candidatas a ese cargo deben cumplir con requisitos engorrosos y tramites casi imposibles de cumplir como por ejemplo tener que representar a más de cien socias beneficiarias, pese a que dichos comités son conformados por menos de 65 socias.