El equipo de CREER, programa de capacitación que Odebrecht Perú desarrolla en Huánuco en el marco de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, recibió la visita de Marcio Assis, gerente administrativo del proyecto hidroenergético Manduriacu que se viene ejecutando en Ecuador.
Durante su breve estadía en nuestro país, Assis presenció las sesiones de capacitación de este exitoso programa y fue atendido en todas sus consultas acerca de su funcionamiento. Además, entrevistó a los participantes más destacados y conoció las instalaciones diseñadas para el entrenamiento práctico y teórico de los alumnos.
Igualmente, recorrió los frentes de obras donde ya laboran egresados del programa y en donde los participantes de los Módulos técnicos realizan sus prácticas de campo en maquinaria pesada y obras civiles.
Se informó que Assis quedó gratamente satisfecho por la información recibida y las experiencias compartidas, afirmando emplear este conocimiento en la implementación de un programa similar a CREER en el Proyecto Manduriacu.
Este proyecto, que se encuentra a 160 kms al sureste de Quito y generará 60 MW de energía eléctrica limpia proveniente de las aguas del río Guayabamba, se ejecuta bajo el concepto de “Proyecto Integral”, alineado a la política de Sostenibilidad de Odebrecht.
“Nuestra obra ha sido visitada como proyecto referencia en buenas prácticas administrativas y de sostenibilidad”, informó el Boletín de Odebrecht Perú.