Una delegación de la provincia de Tocache, del departamento de San Martín, participó en la marcha contra la corrupción denominada «Por un Perú Íntegro», que se desplazó por la avenida Arequipa, en el distrito limeño de Miraflores, y en la que participaron diversas autoridades, empresarios, instituciones y la sociedad civil.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, indicó que la delegación estuvo integrada por pobladores de la zona, “quienes apuestan a decir No a la corrupción, y a no tener miedo a denunciar casos de este tipo».
Cabe recordar que la burgomaestre denunció recientemente al exministro aprista Aurelio Pastor de haberle pedido 50,000 nuevos soles para ayudarle en un proceso de vacancia mediante sus «influencias» en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La delegación tocachina se sumó a esta iniciativa con pancartas en mano, que tenían mensajes alusivos como “No a la corrupción, ni a la impunidad”, “Denuncia, no tengas temor”, “Un país sin corrupción, es un país digno”, y otros.
“Hemos venido para demostrar que desde este pueblo tan lejano estamos presentes y alineados en una férrea lucha contra este flagelo que hace tanto daño al desarrollo del país”, declaró De la Cruz Yupanqui.
Agregó que los peruanos “tenemos que estar unidos para hacer sentir nuestra voz de rechazo a esta problemática y, sobre todo, a no tener miedo a denunciar los casos de corrupción”.
Los comentarios están cerrados.