Delegación de periodistas nacionales e internacionales visitó el VRAE

Con el objetivo de informar sobre las acciones que viene emprendiendo el Estado Peruano desde el componente militar, policial y social en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), un promedio de treinta periodistas de diversas agencias de noticias nacionales e internacionales llegaron a esta convulsionada zona del país.

Los hombres y mujeres de prensa partieron el pasado jueves desde la ciudad capital hacia la base Policial Antidrogas de Mazamari, en el departamento de Junín, a través de un avión Antonov de la Fuerza Aérea.

De allí fueron trasladados en en helicóptero hacia el Comando Especial del VRAE, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari en el Cuzco.

En la institución castrense conocieron los avances en la lucha contra en el terrorismo y el narcotráfico, mediante la exposición del jefe del Comando Especial VRAE, General de División EP, Benigno Leonel Cabrera Pino, y del jefe del Frente Policial del VRAE, General PNP Ítalo Perochena Solari.

Luego se dirigieron, en medio de estrictas medidas de seguridad, hacia el distrito de Sivia, donde conocieron el hospital de campaña y el zoológico turístico.

Esta tarde, conjuntamente con los periodistas de la Agencia de prensa INFOREGIÓN, visitaron la comunidad nativa de San Pantuari en el distrito de Kimbiri, en donde conocieron las condiciones de vida y costumbres de los pobladores originarios del VRAE.

Posteriormente visitaron la planta de tratamiento de residuos sólidos, el estadio municipal de kimbiri y la sub estación eléctrica del distrito ayacuchano de San Francisco.

Al caer el día volvieron a la sede del Comando Especial desde donde se trasladaron en helicópteros hacia las bases contrasuversivas de Canayre en el distrito de Llochegua (Ayacucho) y de Anapati en Pangoa (Junín)

Este sábado concluirá el recorrido en el distrito de Zamugari (Ayacucho) en donde visitarán la Base Antidrogas de Palmapampa, centro de operaciones desde donde se inician las acciones de interdicción contra el narcotráfico.