Delegación de DEVIDA y USAID visitó Palmas del Espino

 


Luego de lanzar la segunda fase del proyecto de desarrollo integral a favor de dos mil familias que renunciaron al cultivo de la coca, en Tocache,  los representantes de DEVIDA, USAID y de la Organización de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), visitaron la planta industrial de Palmas e Industrias del Espino, y comprobaron el éxito de su capacidad productiva.


 


En el lugar, la comitiva hizo un recorrido por la línea de procesamiento, observando la elaboración de jabones ‘Popeye’ y aceite ‘Palmerola’, productos que encabezan la producción a partir de las palmas.


 


El gerente de Palmas e Industrias del Espino, ingeniero Fermín Lozán Luyo, detalló que esta actividad genera oportunidades de empleo directas para 350 personas, y que la producción se destina principalmente al mercado nacional y consumidores de Chile.


 


La empresa genera unas 250 toneladas mensuales de jabón, dos mil toneladas de aceite de palma, y mil quinientas toneladas de manteca al mes. Lozán Luyo dio a conocer dos nuevos proyectos que la empresa tiene en cartera: la ampliación de mercados hacia otros países del área andina a través del incremento de la producción, y la elaboración de biogás como combustible a partir del estiércol del caballo.