Del Castillo destacó participación de presidente regional de Huánuco en reunión con cocaleros

El Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, destacó esta tarde la activa participación del titular de la región Huánuco, Jorge Espinoza, y de los dirigentes de los gremios cocaleros de Aucayacu, Monzón y Cholón en el diálogo sostenido de hoy en la sede de la PCM, en Miraflores.


 


En ese sentido, Del Castillo resaltó que el diálogo es la forma adecuada en que deben superarse las diferencias que puedan presentarse entre diferentes gremios o sectores de la población y el gobierno central.


 


«Hablando se entiende la gente y es muy importante que se dialogue y no se actúe con violencia» resaltó el Premier, luego de participar en la cita –que se prolongó por varias horas –en la que participaron una gran cantidad de dirigentes y representantes cocaleros e incluso congresistas de la república.


 


Según refirieron algunos de los participantes en la cita, el tema predominante en la reunión fue el desarrollo en infraestructura, por lo que se espera que el tema cocalero sea tratado en el siguiente encuentro acordado para el primero de octubre en la sede del gobierno regional huanuqueño.


 


Gobierno electrificó 102 comunidades huanuqueñas recientemente


Más adelante, el Presidente del Consejo de Ministros recordó que el jefe del estado, Alan García, llegó recientemente a Huánuco para entregar obras de electrificación a 102 comunidades que nunca antes habían tenido acceso a la este servicio.


 


Finalmente, resaltó el anuncio presidencial consistente en la ejecución de las obras de la carretera Huánuco – La Unión, que consideró «un eje principalísimo para la región».  


 


Más cocaleros de lo esperado


La reunión sostenida el día de hoy entre representantes del gobierno huanuqueño, gremios cocaleros y miembros del ejecutivo contó con la presencia de más productores agrícolas que lo originalmente se había planificado.


 


Esto por la posición que tuvieron algunos dirigentes cocaleros como Eduardo Ticerán, quienes exigieron al titular del gobierno de Huánuco el ingreso de sus compañeros que se encontraban en las afueras de la PCM.


 


Luego de varios minutos de intentar convencerlos de lo contrario, Espinoza  tuvo que solicitar que la reunión se trasladara de la sala Javier Pérez de Cuellar al salón Acuerdo Nacional, bastante más grande que el primero.