El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aseguró hoy que el Estado fue censurado por la radioemisora piurana Cutivalú, que se negó a difundir un aviso publicitario del Ministerio de Energía y Minas en el caso Majaz y calificó el hecho como un grave atentado contra la libertad de expresión.
«Es un atentado contra la libertad de expresión y un grave precedente, impedir la transmisión de un aviso contratado“, expresó molesto Del Castillo, luego de contar a la prensa cómo en la víspera los funcionarios de dicho ministerio fueron hasta la emisora para contratar un aviso que finalmente no fue difundido.
“¿Es posible que una radio que es concesionaria del Estado le diga a éste ‘no recibo el aviso’?”, se preguntó airado Del Castillo, al tiempo de lamentar lo que calificó como un hecho de “intolerancia democrática sorprendente”.
Por su parte, y mediante un comunicado, Radio Cutivalú señaló que se negó a difundir el aviso del Estado pues contenía publicidad engañosa respecto al caso Majaz y además porque la nota en cuestión no tenía membrete que indicara quién era el emisor de la información.