El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, anunció hoy la conformación de una mesa de trabajo sobre la problemática cocalera de Huánuco, y el desarrollo de esa región, con lo cual –dijo- se da un paso importante para restablecer el orden y la paz social en esa zona del país.
«Los temas que vamos a tratar en esta mesa las vamos dividir en dos vertientes, una verá el plan de desarrollo de Huánuco, con el presidente regional y los municipios; y el otro estudiará y traerá alternativas para la problemática cocalera», indicó.
Del Castillo, quien se reunió con autoridades y dirigentes cocaleros de Huánuco, indicó que el objetivo de esa mesa de trabajo, que tendrá 90 días de plazo, es avanzar hacia una opción alternativa en la problemática cocalera que permita desplazar al narcotráfico.
Aseguró que esta misma tarde, las autoridades de Huánuco se reunirán con representantes de diversos Ministerios para iniciar la discusión de la problemática de sus zonas. Asimismo, puntualizó que las medidas de fuerza convocadas en Huánuco ya han sido levantadas, pues de lo contrario no habría sido posible realizar la reunión con las autoridades y dirigentes cocaleros de esta zona del país.